Su propia familia desconocía que estuviera embarazada
Una niña de solo 12 años de edad ha dado a luz en su propio domicilio de Cantabria, según han informado los medios locales. Su propia familia desconocía que estuviera embarazada, aunque el parto se ha producido sin complicaciones y el bebé evoluciona favorablemente.
El nacimiento tuvo lugar el pasado domingo, aunque se hizo público a los medios este viernes. Cuando la menor rompió aguas, la familia avisó a emergencias y una ambulancia de soporte vital básico acudió al domicilio a tiempo para asistir al parto.
Los profesionales sanitarios cortaron el cordón umbilical del bebé, estabilizaron a la madre y trasladaron al recién nacido al hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander. El niño sigue ingresado, mientras que su madre ya ha recibido el alta.
Un chico de 17 años ABUSO DE ELLA y la dejO embarazada
Todo empezó al inicio del confinamiento del mes de marzo cuando un chico de 17 años que vivía en su misma casa, la violó y la dejó embarazada. La familia de la niña no sabía que ella estaba embarazada hasta que nació el bebé.
A pesar del riesgo que suponía que una niña tan pequeña tuviera un parto en casa, afortunadamente, tanto el bebé como la madre están en buen estado de salud. Desde Servicios Sociales están investigando el caso y los ha sorprendido enormemente, ya que la niña sacaba buenas notas a la escuela y no tenían constancia de ningún tipo de conflicto en el ámbito familiar.
La custodia de la niña estaba en manos de la madre, ya que el padre está en la cárcel por un delito de narcotráfico. Han abierto una investigación para aclarar los hechos y, el padre del bebé, se podría enfrentar a un delito de violación y agresión sexual, ya que la edad de consentimiento sexual es a los 16 años y la madre del bebé tiene 12.