Enriqueta Aragonez, madre de la familia, tuvo que ser ingresada de urgencia
Una familia de Texas, EEUU de 15 integrantes, acudió a una fiesta de cumpleaños sin imaginar que se contagiarían todos de Covid-19, pese a seguir las medidas de prevención. Tres días después de la celebración, comenzaron a tener síntomas.
La madre de la familia, identificada como Enriqueta Aragonez, señaló que tanto ella como sus familiares se vieron afectados por la Covid-19 en el cumpleaños de su sobrino. En su caso, tuvo que ser ingresada de urgencia después de que su estado de salud empeorase. Los invitados que dieron positivo presentaron síntomas compatibles como fiebre, dolores corporales, fatiga, migrañas o pérdida del sentido del olfato y el gusto.
Enriqueta, a diferencia de su familia, tosió sangre y presentó afecciones en el corazón, según recoge Televisa. Después de ser trasladada al centro médico, se mantuvo ingresada una semana y finalmente regresó a su hogar en mejores condiciones.
A través de un video compartido por medios locales, con la aprobación de la familia, los 15 infectados contaron su experiencia buscando que la gente tome mayor consciencia sobre la gravedad de la pandemia. “Un momento de descuido le ha costado un mes de paz a la familia”, señala la hija de Enriqueta.
Los Aragonez siguieron las medidas preventivas recomendadas como el uso de mascarilla y gel desinfectante, además de mantener un confinamiento desde los primeros meses de la pandemia. Por desgracia, se olvidaron del distanciamiento social y en la reunión bajaron la guardia.
En redes sociales muchos usuarios han referido el término “falsa confianza” para englobar los casos de contagio Covid-19 que suceden entre quienes asisten a celebraciones, fiestas, cumpleaños o sencillamente se visitaron sin las medidas de prevención.