Se realizaría un test al volver a la residencia a los usuarios que no hayan pasado la covid
La Comunidad de Madrid quiere permitir la salida a los mayores en residencias que hayan pasado la covid19 y estén inmunizados para que puedan pasar las vacaciones de Navidad con su familia, mientras que a los que no hayan pasado la enfermedad se les realizará una prueba al volver a la residencia.
Además se facilitarán “comunicaciones telemáticas a los residentes que no estén en disposición de abandonar estos centros“, ha destacado. Así lo ha señalado este viernes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una rueda de prensa en la que ha recordado sus propuestas de cara a las fechas navideñas.
La Comunidad mantiene por el momento el toque de queda de 00 a 06 horas y el cierre perimetral de la región durante el puente de la Constitución entre los días 4 y 14 de diciembre. Ruiz Escudero ha destacado que “no son días festivos normales”, por lo que ha pedido a la población que evite aglomeraciones.
De cara a la Navidad, su propuesta sigue siendo la de permitir reuniones de hasta 10 personas y tres grupos de convivientes los días 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1 y 6 de enero, mientras que el resto de días el máximo de personas en reuniones se mantiene en seis.