Angélica, como se llama esta madre, se encontraba en shock y dijo lamentar su decisión de haberse lanzado al mar. Años de violencia la llevaron a esto. Le agradeció a Dios haberle permitido sobrevivir.
Una emocionante sorpresa encontraron un grupo de pescadores colombianos a tres kilómetros de la playa de Salgar, en el Atlántico. Debido a que cuando estaban recorriendo el mar en búsqueda de peces, dieron en vez con una mujer que se encontraba desvanecida y flotando. Un hecho que causó gran conmoción en la tripulación de la flota, quienes pudieron subirla a su barco y llevarla a tierra firme. La persona rescatada, era Angélica Gaitán, de 46 años de edad, oriunda de Bogotá y que tristemente tenía una historia de violencia de la que había sido víctima durante mucho tiempo por parte de su ex pareja.
Angélica Gaitán, quien tiene dos hijas, había perdido contacto con su familia hace dos años. La que no sabía dónde estaba hasta que la encontraron flotando en esta playa y puerto colombiano.
Fue hallada en un estado muy debilitado, con signos de hipotermia, luego de haber intentado quitarse la vida, tras sufrir durante 20 años violencia de género por parte de su ex marido. Lo que se había sumado al hecho de que al mismo tiempo la aisló de sus familiares y amigos, lo que a fin de cuentas, le hizo pensar en ponerle término a su vida. Su caso extrañó a muchos, ya que al menos estuvo durante unas ocho horas en el agua antes de ser rescatada y llevada al hospital más cercano.
En su llegada al centro médico, Angélica se encontraba en shock y dijo lamentar su decisión de haberse lanzado al mar. Agradeciéndole a Dios de haberle permitido sobrevivir después de haber estado tanto tiempo en el océano. Lamentable y difícil experiencia que vivió después de haber sufrido golpes provenientes de su ex marido, los que hasta le llegaron incluso durante su dos embarazos. Agregando que este sujeto hasta la encerraba dentro de la casa y no le permitía usar el baño, obligándola a ir a hacer sus necesidades en el jardín.
Ella además contó que durante los 20 años de relación fue continuamente abusada por su ex pareja, quien además le rompió la cara e intentó de quitarle la vida en el año 2018. A raíz de eso hace dos años se escapó y vagó por las calles durante seis meses hasta que llegó a un refugio para mujeres con la esperanza de protegerse de su ex marido. Sin embargo, en el centro de Camino de Fe también fue víctima de acoso y maltrato.
Posteriormente le quitaron las medidas de protección, porque supuestamente su ex marido se había mudado de estado, por lo que la policía la sacó del refugio. Fue en ese momento cuando no quiso seguir viviendo y se consiguió con una señora unos pasajes prestados en dirección hacia el mar. Y saltó del barco. Para finalmente ser rescatada.
“Nací de nuevo, gracias a Dios. Si hubiera tenido una oportunidad o una ayuda, no tomaría esa decisión. Ahora estoy muy agradecida”, declaró esperanzada, mientras que su hija Alejandra Castiblanco y su hermana, están recaudando dinero para traerla de regreso a su hogar, donde dijeron que será cuidada por su familia.