Ibai y Alexelcapo, la otra cara de la moneda al defender tributar en España
Rubén Doblas Gundersen, más conocido como ‘El Rubius’, es el último de los
YouTubers españoles de éxito que ha decido trasladar su residencia a Andorra con el fin de eludir la presión fiscal del Estado Español.
Lo ha anunciado durante uno de sus últimos streams: “Llevo los diez años de mi carrera como youtuber pagando aquí”, alega. El joven ‘influencer’ se unirá así a una cada vez más larga lista de estrellas españolas del entretenimiento digital que se mudan al país vecino.
Otro de los motivos que aduce es precisamente el de reunirse con ellos. “Me hubiese ido hace muchos años. Literalmente, todos mis amigos están allí”, dice Doblas. Recientemente, otro streamer y amigo de ‘El Rubius’, Alexby, anunció también su mudanza a Andorra.
Andándose un poco por las ramas, continuaba su relato alegando que en la capital ya no se siente igual de acompañado: “Mi madre se ha ido a Noruega con mi hermana, aquí mis amigos se han ido casi todos de Madrid y bueno, Alexby ya sabéis a dónde se va, así que…”, indicaba el influencer.
Rubén, de 30 años y nacido en Mijas (Málaga) reside actualmente en la capital y está activo en las redes desde 2006. Él mismo admite que su decisión será censurada: “Sé que habrá gente que me critique, pero no me preocupa, hablan sin saber”, dice durante el vídeo en el que anuncia su decisión.
Y sus palabras, como no podía ser de otra manera, desencadenaron argumentos tanto a favor como en contra de su partida.