Con las actuales restricciones la incidencia no va a bajar como en junio
Ya lo hizo en marzo y acertó. Ahora, el neumólogo madrileño que predice en redes como irá la pandemia de coronavirus advierte de que las restricciones suaves que se están imponiendo bajará la incidencia en diciembre y tendremos unas Navidades “casi normales”. No obstante, advierte de que no llegaremos a estar como en verano a “casi 0”.
“Voy a sacar de nuevo mi bola de cristal”, empieza diciendo @donni_69.
Voy a sacar mi bola de cristal de nuevo y me voy a atrever a aventurar lo que va a pasar con el #COVID19 en los próximos meses en España🇪🇸. Hilo⬇️⬇️ pic.twitter.com/DFtCnkgqz0
— Donni (@donni__69) November 8, 2020
Ya a principios de marzo, cuando nuestra vida aún era normal, este neumólogo madrileño decía que en el hospital habría unos 2.000 infectados en abril y las camas de UCI se saturarían. Y así fue.
A lo largo de noviembre y principios de diciembre la incidencia va a bajar otra vez. Por el cierre de la hostelería, los confinamientos suaves, la limitación a los movimientos y el uso masivo de tests antigénicos como en Madrid. GOOD.
— Donni (@donni__69) November 8, 2020
Ahora se atreve a prever un efecto positivo en la incidencia del coronavirus en noviembre y principios de diciembre por el cierre de la hostelería, los confinamientos suaves, la limitación de movimientos y el uso masivo de test de antígenos como en Madrid”.
Pero advierte de que la incidencia “no va a bajar a casi 0 como en junio pero bajará lo bastante como para desahogar hospitales y volver a sentirnos casi ‘normales’ para Navidad”.